Polemica Fernando Trueba

El pasado 25 de noviembre, el aclamado director, Fernando Trueva, estrenaba su más reciente película titulada “La Reina de España”. La misma es protagonizada por la reconocida actriz, Penélope Cruz y contó con la participación de Santiago Segura. Desde luego que esta tendría que ser una de los filmes más importantes de la escena cinematográfica española. No obstante, la polemica Fernando Trueba ha opacado total y absolutamente la importancia de producto.

La polémica habría empezado el año anterior cuando Trueva declaró que él no se siente español. Ahora, la película le mereció la nominación al Premio Nacional de Cinematografía y, el público, ha recordado aquel momento en el que, en el festival de San Sebastián, explicó que la palabra “nacional” le generaba un conflicto importante ya que era un sentimiento del que carecía. Incluso afirmó que de haber una guerra él se iría con el enemigo y que le hubiera gustado que la batalla por la independencia la hubiese ganado Francia ya que él no se sentía español.  

Por supuesto que sus palabras fueron motivo de indignación para muchos y, si bien se trata de una noticia vieja, ahora ha salido a flote de nuevo con la nominación. Usuarios de Twitter han abogado por hacer un boicot a la película. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *